Quiénes Somos



VIAS, ADMINISTRACIÓN Y LOGISTICA. S.A. DE C.V. (Vial Infraestructuras), es una empresa filial de Roadis encargada de las actividades de la operación, explotación, conservación y mantenimiento de proyectos carreteros en México

El departamento de Operaciones: Se administran las actividades generales del cobro de peaje, aforo, e información general de la misma y la conservación de instalaciones en la plaza de cobro. La operación en las plazas de cobro tienen como objetivo atender de una manera amable y rápida a los usuarios de la Autopista y el Libramiento.

El Centro de Control de Trafico (CCT): Es el departamento encargado de la seguridad de lo usuarios de la Autopista. Centraliza y gestiona la información de incidentes, siniestros viales o eventualidades en la carretera que ocurran a lo largo de la autopista así como la zona de casetas. Es la primera Autopista en el país que cuenta con un Centro de Control de Tráfico con tecnología de punta enfocada a la seguridad ya que cuenta con controles de cámaras de video, postes S.O.S. sensores sobre la carretera y paneles de mensajería variable para información de los usuarios.

El departamento de conservación: su función es el de mantener en optimas condiciones los elementos de la vía concesionada, realizando para ello los trabajos de conservación rutinaria necesarios para asegurar la comodidad, fluidez y seguridad de los usuarios dentro de la Autopista Saltillo – Monterrey y Libramiento norponiente de Saltillo.

El departamento de Sistemas: su función es el de mantener en optimas condiciones los equipos de peaje y elementos de las vías, realizando para ello los mantenimientos preventivos y correctivos necesarios para asegurar la operación correcta de los mismos dentro de la Autopista Saltillo – Monterrey y Libramiento norponiente de Saltillo.

 

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad, con una política de calidad definida, establecida y mantenida desde la alta Dirección. El Sistema de Gestión de Calidad está basado en los lineamiento de la Norma ISO 9001-2008, y tiene la finalidad de cumplir los requerimientos del cliente y asegurar la calidad de los proceso de operación, explotación, conservación y mantenimiento, su interrelación entre estos. Asegurando los recursos necesarios, así como la medición de los objetivos de calidad y procesos, a través de un proceso de mejora continua.

iso