Políticas - Operadora Vial

Políticas

Vial Infraestructuras

Misión

Vías Administración y Logística S. A de C.V., explota, opera, conserva y mantiene infraestructura carretera, para asegurar la satisfacción de nuestros clientes a través de un proceso riguroso, transparente, eficiente y sostenible; con un equipo calificado, comprometido y con experiencia de proyectos de infraestructura, con recursos tecnológicos y procesos consolidados.

Visión

Mantenernos como un referente en el sector sobre la base de una acreditada experiencia en la explotación, operación, conservación y mantenimiento de infraestructura terrestre, durante la vida de la concesión, mediante personal calificado y comprometido e innovación continua en tecnología y procesos en México.

 


 

 

 

Política Integral

Vías Administración y Logística, S. A. de C.V. («VIAL») tiene el compromiso de prestación de los servicios de operación, conservación y mantenimiento de la vía concesionada acordados con el cliente, basando su éxito en la dedicación constante y en la gestión compartida, ofreciendo un servicio de alta calidad para nuestros USUARIOS, actuando con responsabilidad, imparcialidad y confidencialidad; destinando los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos.

Para ello, definimos los siguientes compromisos:

  1. Cumplir con los lineamientos corporativos, normativos, legislación aplicable y requisitos contractuales de con nuestro CLIENTE.

  2. Promover una cultura de gestión orientada a la satisfacción de nuestros USUARIOS en la calidad del servicio y seguridad de nuestra infraestructura y otros grupos de interés, generando relaciones de confianza y mutuo beneficio.

  3. Mantener un Sistema de Gestión por Procesos con base en la innovación y mejora continua de la organización, garantizando la evaluación de su desempeño y su competitividad.

  4. Promover una cultura preventiva fundamentada en el análisis de Riesgos y Oportunidades, que son base para la toma de decisiones y la gestión del cambio de nuestros procesos.

  5. La identificación de peligros y riesgos asociados a las diferentes actividades que se desarrollan en la organización e implementar las medidas preventivas y de control necesarias para disminuir la probabilidad de ocurrencia de incidentes, accidentes, enfermedades laborales y sus consecuencias.

  6. Fomentar una cultura de consulta y participación, facilitando los canales de comunicación, la formación y sensibilización constante a nuestros colaboradores.

  7. Concientizar al personal interno y externo sobre las responsabilidades en la reducción de riesgos en pro de la seguridad vial.

  8. Promover una cultura ambiental que facilite la gestión responsable de los aspectos e impactos ambientales, el manejo adecuado de los residuos generados por las actividades de la organización, así como el uso racional de los recursos bajo una cultura sostenible.

  9. Dar continuidad al plan de descarbonización corporativo para mitigar el cambio climático.

  10. Revisión periódica de la política por la alta dirección para mantener su conveniencia y propósito, para

    la alineación con la mejora continua.