Políticas

Vial Infraestructuras

Misión

Vías Administración y Logística S. A de C.V., explota, opera, conserva y mantiene infraestructura carretera, para asegurar la satisfacción de nuestros clientes a través de un proceso riguroso, transparente, eficiente y sostenible; con un equipo calificado, comprometido y con experiencia de proyectos de infraestructura, con recursos tecnológicos y procesos consolidados.

Visión

Mantenernos como un referente en el sector sobre la base de una acreditada experiencia en la explotación, operación, conservación y mantenimiento de infraestructura terrestre, durante la vida de la concesión, mediante personal calificado y comprometido e innovación continua en tecnología y procesos en México.

 


 

 

Política de Calidad

Vías Administración y Logística, S. A. de C.V., tiene el compromiso de prestación de los servicios de explotación, operación, conservación, y mantenimiento de infraestructura carretera acordados con el cliente, que cumplan con los requisitos de calidad y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad basado en la Norma ISO 9001:2015.
Es revisada periódicamente para mantener su alineación con su propósito, contexto, los objetivos de la organización, la mejora continua y apoye su dirección estratégica.
Esta política es comunicada a todos los niveles de la organización.

 

 

Política de Seguridad y Salud 

Vías Administración y Logística, S. A. de C.V. (“VIAL”), asegura la Salud, la Seguridad y el bienestar de los trabajadores y las partes interesadas que puedan ser afectadas por el trabajo de la compañía relacionados con su actividad, esto es la explotación, operación, conservación y mantenimiento de infraestructura carretera. VIAL está firmemente comprometida con: proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud; cumplir con los requisitos legales y otros requisitos; eliminar los peligros y reducir los riesgos para la seguridad y salud; y mejorar de manera continua el sistema de gestión de la SST basado en la Norma ISO 45001:2018.

Los objetivos se establecen considerando los riesgos laborales identificados, los requisitos legales y otros, los recursos disponibles y considerando las expectativas de las partes interesadas.

Tenemos el compromiso de fomentar la consulta y participación de los trabajadores en la identificación de peligros, evaluación de riesgos, oportunidades, investigación de incidentes y determinación de controles.

La Política de Seguridad y Salud es revisada periódicamente para mantener su alineación con su propósito, contexto, los objetivos, la mejora continua, apoyar la dirección estratégica, comunicarla a todos los niveles de la organización y disponible a las partes interesadas.

 

 

Política de Seguridad Vial

Vías Administración y Logística, S. A. de C.V. (“VIAL”), mantiene prácticas para la Seguridad Vial en beneficio de sus trabajadores y partes interesadas que puedan resultar afectadas por las actividades de la compañía: la explotación, operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura carretera. VIAL tiene el compromiso de proporcionar condiciones de vialidad segura para la prevención de accidentes que deriven en muertes y heridos graves; cumplir con los requisitos legales; reducir los riesgos en beneficio de la seguridad vial; concientizar tanto a personal interno como a contratistas sobre sus responsabilidades con la seguridad vial y la mejora continua del sistema de gestión para la Seguridad Vial basado en la Norma ISO 39001:2012

Los objetivos se establecen con base en los riesgos viales identificados, los requisitos legales entre otros, los recursos disponibles y considerando las expectativas de las partes interesadas.

La Política de Seguridad Vial es revisada periódicamente para mantener su alineación con su propósito, contexto, los objetivos, la mejora continua, apoyar la dirección estratégica, comunicarla a todos los niveles de la organización y disponible a las partes interesadas.

PL-DG-03-POLITICADESEGURIDADVIALDescarga