Cerrar

AHORRA TIEMPO

Gracias al nuevo Viaducto Santa Catarina podrás ahorrar hasta 20 minutos en tus trayectos entre Saltillo y Monterrey, evitando el tráfico.

VIAJA SEGURO

Disfruta la experiencia de viajar. El Viaducto Santa Catarina cuenta con un sistema de asistencia de última tecnología y un circuito de cámaras de seguridad para que puedas conducir de manera tranquila y segura.

REDUCE EL IMPACTO AMBIENTAL

El Viaducto Santa Catarina ayuda a descongestionar el tráfico, disminuyendo la fricción de frenado y la emisión de partículas. Un menor tiempo de viaje además ayuda a reducir la emisión de gases contaminantes, mejorando la calidad del aire.

CONOCE EL VIADUCTO SANTA CATARINA

Se trata de una extensión de la autopista 40D que cuenta con un tramo de casi 8 km, entre las Huastecas y la Avenida Gustavo Díaz Ordaz. En dirección Saltillo, puedes incorporarte al Viaducto desde la autopista 40D desde el Bulevar Antonio L. Rodríguez o desde la Avenida Gustavo Díaz Ordaz. Camino de Monterrey, puedes incorporarte en el periférico en la autopista 40D.

Tu tiempo es importante

Y por eso te ayudamos a llegar antes a tu destino. El Viaducto Santa Catarina te permite conducir por un tramo elevado sobre el río Santa Catarina, rodeando el área metropolitana de Monterrey y evitando la congestión del tráfico. 

Por eso, gracias al nuevo Viaducto podrás ahorrar hasta 20 minutos en tus trayectos entre Monterrey y Saltillo.

Tampoco tendrás que parar durante tu recorrido, ya que en este tramo no encontrarás casetas de peaje. 

Tu seguridad es nuestra prioridad

Pero lo realmente importante es tu seguridad. Por eso queremos ayudarte haciendo que tus viajes entre Monterrey y Saltillo sean más seguros. El Viaducto Santa Catarina está monitoreado permanentemente por un centro de control de alto nivel y cámaras de seguridad, conectadas con los servicios de emergencia las 24 horas del día, todos los días del año. 

Este compromiso con la seguridad es cosa de todos. Por favor, respeta las normas de tránsito y conduce con cuidado.

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

Agiliza el tránsito local, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire de Monterrey.

Reduce el número de vehículos, principalmente pesados, que circulan por la ciudad.

Disminuye las emisiones de gases contaminantes, como monóxido de carbono, debido al menor tiempo de recorrido.

El proyecto está diseñado para afectar mínimamente al caudal del río y soportar situaciones climáticas extraordinarias.

BENEFICIOS DEL ENTORNO