Cerrar

Nosotros

Conoce
mas acerca
de CAMS

La Autopista Monterrey-Saltillo se encuentra en el norte de México y conecta los estados de Nuevo León y Coahuila. Tiene una longitud de 103 km y está dividida en dos tramos operativos: la autopista Monterrey-Saltillo y el Libramiento Norponiente de Saltillo. Es uno de los principales ejes de conexión para el tráfico de carga que transita por la frontera entre Estados Unidos y Nuevo León.

La Concesionaria Autopista Monterrey-Saltillo (CAMS), también opera el Viaducto Santa Catarina (VSC), una extensión de la autopista que cuenta con un tramo de casi 8 km, entre las Huastecas y la Avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Operaciones: Administra las actividades generales del cobro de peaje, aforo, e información general de la misma y la conservación de instalaciones en la plaza de cobro. La operación en las plazas de cobro tienen como objetivo atender de una manera amable y rápida a los usuarios de la Autopista y el Libramiento.

Mantenimiento: Asegura las óptimas condiciones de la infraestructura, equipos y servicios básicos para la operación de los servicios.

Centro de Control de Tráfico (CCT): Coordina y gestiona la información de incidentes, siniestros viales o eventualidades en la carretera que ocurran a lo largo de la autopista, así como, la zona de casetas de cobro.

Conservación: Mantiene en óptimas condiciones los elementos de la vía concesionada, realizando para ello los trabajos de conservación rutinaria necesarios para asegurar la comodidad, fluidez y seguridad de los usuarios.

Sistemas: Garantiza el correcto funcionamiento de los equipos de peaje y elementos de ITS, realizando para ello los mantenimientos preventivos y correctivos necesarios.

Nuestra Política

Misión

Vías, Administración y Logística, S.A. de C.V. opera, conserva y mantiene infraestructura carretera, para asegurar la satisfacción de nuestros clientes a través de un proceso riguroso, transparente, eficiente y sostenible; con un equipo calificado, comprometido y con experiencia de proyectos de infraestructura, con recursos tecnológicos y procesos consolidados.

Visión

Mantenernos como un referente en el sector sobre la base de una acreditada experiencia en la operación, conservación y mantenimiento de infraestructura terrestre, durante la vida de la concesión, mediante personal calificado y comprometido e innovación continua en tecnología y procesos en México.

Política Integral

Tenemos el compromiso de prestación de los servicios de operación, conservación y mantenimiento de la vía concesionada acordados con el CLIENTE, basando nuestro éxito en la dedicación constante y en la gestión compartida, ofreciendo un servicio de alta calidad, actuando con responsabilidad, imparcialidad y confidencialidad; destinando los recursos necesarios para el cumplimiento de los objetivos.

Descarga la Política Integral

Certificaciones

ISO 9001
 Sistemas de Gestión de Calidad

ISO 39001
Sistemas de Gestión de Seguridad Vial

ISO 45001
Seguridad y Salud en el trabajo

Una empresa 100% participada por

Como empresa global, nuestro propósito es crear valor en las comunidades en las que operamos a través de la inversión rentable y la gestión de proyectos de infraestructuras de transporte. Defendemos la integridad de las personas, el cumplimiento de la ley, la diversidad y la colaboración como valores clave. Buscamos la excelencia, la eficiencia y la sostenibilidad; y mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente, la innovación, la seguridad de nuestros equipos y las comunidades en las que operamos.